Supervisión 2025

Nos ponemos en contacto con vosotros para informaros que se abre plazo de preinscripción del taller/seminario de Supervisión, que tenemos previsto iniciar en enero o febrero de 2025.

Os informamos seguidamente de las características peculiares de esta actividad formativa.

Esta actividad es imprescindible para acreditarse como psicoterapeuta ante la Asociación Andaluza de Terapia Familiar o ante cualquier otra asociación perteneciente a la Federación de Asociaciones de Terapia Familiar (FEATF.org).

Hay que acreditar 150 horas de supervisión si el aspirante quiere acreditarse como Terapeuta o psicoterapeuta, y 75 horas si quiere acreditarse como Experto en Intervenciones Sistémicas. Dicho requisito puede obtenerse si un alumno ha estado haciendo supervisión individual con un Supervisor acreditado por la FEATF (necesitará que el supervisor certifique esas 150 horas), o si realiza la supervisión en el formato en que muchas escuelas lo ofertamos, que es en grupo operativo.

Caleidoscopio oferta formar un grupo de 8-9 terapeutas, que necesariamente deben estar ejerciendo ya como tales cuando dé comienzo la actividad.

El objetivo de la supervisión es doble: por una parte, analizar junto con el supervisor y el grupo, las peculiaridades y desafíos que representan los casos para el operador, y por otro, analizar la influencia del SER del terapeuta en su ejercicio como profesional. Es decir, a propósito de los casos presentados se analizan las singularidades del mismo, así como las dificultades o fortalezas del terapeuta, en el abordaje de la tarea.

Cada participante se tiene que comprometer a lo largo del tiempo de supervisión a llevar al menos 3 casos en los que esté trabajando, grabados en vídeo, en donde además de conocer detalles de la familia o del caso presentado, se pueda comprobar la forma en la que el terapeuta desempeña su rol.

Durante la sesión de supervisión, primero se presenta el caso, con las hipótesis que se han suscitado, en segundo lugar, se visualiza la sesión y por último se hacen comentarios sobre el trabajo, hipótesis sobre posibles bloqueos e indicaciones sobre cómo poder continuar con dicho trabajo. En cada sesión de supervisión se dedica un tiempo, al comienzo, para que los supervisados de las sesiones previas den feed-back de lo acontecido tras la supervisión.

La actividad formativa se desarrolla a lo largo de 15 sesiones de 10 horas (viernes de 17:30 a 22:00 h y sábado de 9: a 14:30 h) en 15 meses sucesivos excepto julio y agosto.

Condiciones económicas. La matrícula de esta actividad formativa asciende a 2250 euros.

Se puede abonar de forma íntegra, o con las facilidades que ofrecemos desde caleidoscopio: dos abonos previos al comienzo de la actividad de 375 euros cada uno (en meses distintos: se detallarán a los interesados), y luego 100 euros en cada uno de los seminarios de supervisión. Os adjuntamos en este e-mail los documentos que son necesarios para autorizar la grabación de las sesiones. Uno para los usuarios y/o pacientes, y otro para las instituciones o agencias en las que trabaje el supervisado, si ese fuera el caso.

Para mas información, contactar por favor con el tfno.: 679 58 99 58 (dejar mensaje en contestador en caso necesario)

Un cordial saludo

Escuela Caleidoscopio